Dos nuevos centros territoriales de seguridad en Lorca

rpseguridadEl municipio de Lorca contará con dos nuevos centros territoriales de seguridad, para antes del verano de 2010,con una inversión que está en torno a los 450.000 euros.Los proyectos se suman a los que ya hay en marcha en las pedanías de La Hoya, Almendricos y Zarcilla de Ramos.

El alcalde, Francisco Jódar y el Director General de Administración Local, Javier Iniesta, persentaron ayer los proyectos de los que se van a construir en Purias y Ramonete.

Cada uno de los nuevos centros que se van a construir en Purias y Ramonete, cuenta con una inversión de más de 200.000 euros. Estarán atendidos cada uno de  ellos por 10 agentes, un sargento y un cabo de la policía local. Para el alcalde de Lorca, Francisco Jódar “las nuevas infraestructuras suponen un acercamiento de los servicios al ciudadano y el cumplimiento adquirido en su día en cuanto a seguridad ciudadana”.

Para el Director General de Administración Local se trata de una demostración más de la descentralización que se quiere poner en marcha.

Ambos responsables políticos visitaron ayer los emplazamientos previstos para la construcción de los dos centros territoriales de seguridad en Purias y Ramonete cuyo presupuesto total alcanza los 450.000 euros de los que la Comunidad Autónoma aportará 400.000 euros.

Los emplazamientos responden a una demanda vecinal “solicitada expresamente por los residentes en estas pedanías”, según explicó Iniesta “de forma que tanto el lugar en el que se ubicarán los centros como los nuevos servicios que se ofrecerán, mejorarán la atención que reciben los vecinos”. Las obras comenzarán en septiembre.

Para acometer la adecuación y la mejora de los centros municipales de atención al ciudadano de La Hoya, Almendricos y Zarcilla de Ramos, presupuestados en 155.712 euros, la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas ha concedido una subvención de 150.000 euros.

Los centros territoriales de seguridad de La Hoya y Almendricos ya están acabados mientras que el de Zarcilla de Ramos estará listo en unas semanas, según el alcalde.

Por otra parte tanto el alcalde, como el Director General reconocieron los problemas técnicos que han surgido con la construcción del futuro centro integral de seguridad que se va a levantar en la zona de Sutullena con una inversión superior a los 4 millones de euros.

El paso de una línea eléctrica por el lugar ha motivado que se tenga que llevar a cabo un modificado del proyecto, según ha dicho el alcalde Francisco Jódar. Por su parte el Director General dijo que el proyecto estará totalmente desbloqueado a lo largo de este año.

1 Respuesta a “Dos nuevos centros territoriales de seguridad en Lorca”


  1. 1 Maria

    ESto esta bien

Añade un Comentario