Detenido el notario Sebastián Fernández y un empresario de la construcción

notario-copiaLa Policía Nacional ha intervenido hoy del despacho profesional del notario Sebastián Fernández Rabal un maletín y numerosas cajas con documentación.Ha sido en el registro practicado durante unas cuatro horas en la notaría, situada en la calle Corredera de Lorca.Agentes de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía comenzaron alrededor de las doce del mediodía a registrar la notaría y una hora después ha sido conducido hasta el despacho su titular, quien presenció el registro hasta que concluyó, pasadas las 16,30 horas.

Junto a Sebastián Fernández Rabal ha sido detenido también hoy un empresario del sector de la construcción, cuya identidad no ha sido desvelada, y a ambos se les considera presuntos autores de los delitos de prevaricación, cohecho y contra el medio ambiente.

Fuentes cercanas al caso han informado de que el notario arrestado promovió el cambio de uso, de no urbanizable a urbanizable, de un terreno de su propiedad situado en Águilas.

El titular del juzgado de Instrucción número 3 de Murcia,Antonio Alcázar,tomará mañana declaración a los dos detenidos.

Esta tarde han sido  trasladados hasta la comisaría de Murcia donde permanecerán hasta su puesta a disposición judicial.

El notario es presidente de las empresas Hacienda El Hornillo S.L., Inversiones El Hornillo S.L. y Águilas Plaza que, entre otros proyectos, promovieron la construcción de residenciales, un centro comercial y varios multicines.

2 Respuestas a “Detenido el notario Sebastián Fernández y un empresario de la construcción”


  1. 1 aitor

    La verdad es que es muy fuerte lo que esta pasando en lorca!!!!! falta Navarro

  2. 2 agueda

    en mi pueblo se dice ” .. la avaricia rompe el saco..”

Añade un Comentario