Soluciones en sanidad

palaciosEl antíguo hospital Santa Rosa de Lima de Lorca, se convertirá en un Centro Integrado de Alta Resolución tras la remodelación integral del edificio situado en pleno centro de la ciudad, según anunció esta mañana la Consejera de Sanidad y Consumo, María Angeles Palacios, en el transcurso de la visita que efectuó a Lorca donde estuvo acompañada por el alcalde Francisco Jódar.Por otra parte, dijo que el centro de salud, Lorca-Centro, que atiende a una población superior a los 35.000 usuarios se recosntruirá en el mismo espacio en el que se encuentra actualmente, como vienen reivindicando los vecinos desde hace varios meses.

La Consejería de Sanidad, según María Angeles Palacios, contempla la renovación integral de Santa Rosa de Lima con la finalidad de “poner en valor este emblemático edificio sanitario que cuenta con grandes posibilidades de accesibilidad y garantía de servicio”.

El centro dispondrá de servicio de urgencias de alta resolución con rayos X y laboratorio así como consultas especializadas.

Actualmente se utiliza para algunas especialidades y servicios de administración aunque algunas de las plantas están cerradas.

Respecto al centro de salud Lorca_Centro, se reconstruirá finalmente sobre las actuales instalaciones situadas entre la Alameda Ramón y Cajal y calle Fajardo El Bravo, respetando así la voluntad de la asociación de vecinos Zona Centro que se opone al traslado del mismo a otro lugar.

En un plazo de seis meses, según la Consejera, estarán dispuestos los proyectos tanto de Lorca-Centro como de Santa Rosa de Lima para poder empezar las obras.

Los servicios que ahora mismo se prestan, sobre todo en Lorca-Centro, se trasladarán provisionalmente, mientras duren las obras, hasta el centro de salud mental situado junto a los juzgados cerca de las plazas del Caño y de España, una vez que se haya puesto en funcionamiento el nuevo centro de salud mental de Lorca que estará en marcha a partir del próximo mes de junio.

La Consejera anunció por otra parte que las obras del centro de salud Lorca-Sutullena, que vendrá a descongestionar al Lorca-Centro, se licitarán a lo largo de las próximas semanas.

Del mismo modo indicó que el hospital comarcal Rafael Méndez reune ya todas las condiciones para funcionar como Hospital General Universitario, añadiendo que además de contar con resonancia magnética a partir del próximo año, se reforzarán los servicios de obstetricia, ginecología, esterilización y pediatría.

El alcalde, Francisco Jódar, dijo por su parte que los anuncios hechos públicos por la Consejera, han sido fruto del trabajo conjunto realizado a lo largo de los últimos meses.

1 Respuesta a “Soluciones en sanidad”


  1. 1 agueda

    … se mueve o no nuestrro alcalde?

Añade un Comentario