10.000 personas se benefician de la Ley de Dependencia en la Región de Murcia

rpmayoresEl número de personas que, hasta el momento, se están beneficiando en la Región de Murcia de la Ley de Dependencia, es de unas 10.000, según ha confirmado en Lorca, el director-gerente del Instituto Murciano de Acción Social, Miguel Angel Miralles, aunque el número total de solicitudes, está en torno a las 39.000.Miralles, junto al Director General de Pensiones, Valoración y programas de Inclusión, Juan castaño, acudieron ayer hasta el Centro de Día para Personas Mayores de Lorca con el fín de explicar a este colectivo las ayudas y servicios que prestan sus respectivos departamentos.

Miguel Angel Miralles recordó que la Región de Murcia es pionera en la puesta en marcha de la Ley de dependencia “como han reconocido, incluso, representantes del Gobierno Central”.

De las 39.000 solicitudes que se han recibido, hasta ahora, han sido valoradas ya unas 33.000 y está previsto que para finales de este año, las ayudas puedan alcanzar al 80% de las personas que tienen derecho a ellas.

Según Miralles “tenemos valoradas a más del 85% de las personas teniendo en cuenta que han sido unas 39.000 las solicitudes alcanzando la valoración a unas 33.000. El porcentaje, es muy alto. De ellas, unas 24.000 tendrán el derecho con efecto retroactivo y en cuanto al número de ayudas son cerca de 10.000 las personas que ya las están recibiendo y de aquí a final de año se puede llegar al 80% de quienes tienen derecho a recibirlas”.

Por su parte, el director general de Pensiones, Valoración y programas de Inclusión, Juan Castaño recordó que el Gobierno regional destina este año un total de 14 millones de euros en ayudas a personas y familias en toda la Comunidad Autónoma.

Además de la ley de Dependencia, las ayudas que se conceden son para residencias o actividades de ocio y tiempo libre, con una oferta, para estas últimas de 9.000 plazas, 4.000 más que el ejercicio anterior.

El encuentro de ayer sirvió asimismo para explicar a este colectivo como pueden proceder a solicitar las ayudas que concede la administración regional.

Este tipo de contactos con las personas mayores se ha iniciado en Lorca y se repetirá en otros centros de día de la región. Al centro lorquino pertenecen unas 9.000 personas, la mayoría de ellas de Lorca, pero tambien de otros municipios de alrededor.

0 Respuestas a “10.000 personas se benefician de la Ley de Dependencia en la Región de Murcia”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario