Abstención

Falta bien poco para la próxima cita en la urnas y los políticos se afanan en arrimar el ascua a su sardina. Me he preocupado de consultar la prensa y me ha llamado la atención el enorme miedo, que todos los políticos tienen y sobre todo la izquierda, a la abstención.

Los socialistas saben que con una baja participación, perderán las elecciones europeas del día 7 de junio y que si esto ocurre los populares harán una lectura victoriosa en clave nacional y regional. Esta posibilidad es evidente, habida cuenta de la crisis económica y el tipo de respuestas dadas por la UE, y sobre todo por la ineficacia de este gobierno español para atajar el tema del paro. Este hecho, sin lugar a dudas, pasará factura en las próximas elecciones europeas.

Pero no podemos olvidar que tras la crisis financiera subyace una crisis de valores. El malestar de los españoles se refleja en la pérdida de la confianza en las instituciones comunitarias, como la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Banco Central Europeo, y por que no decirlo cuando se trata de España, también juega un importante papel, la corrupción que al día de hoy deja de ser noticia. Muchos piensan; “¿de que me sirve Europa sino tengo que llevarme a la boca?”. No se trata de ser sectario, echando la culpa solo a un partido, de izquierdas o derechas… todos tienen responsabilidades que depurar.

No obstante a la postre, no hay agua para todos, ni vida para todos, ni comida para todos. Ya estamos una “miaja” hartos de que por un lado nos digan una cosa y por otra, prometan lo contrario. Me refiero al agua; ¿que pasa con este tema que hasta Del Amor ha dimitido?. Lo que mas me sorprende es que ahora resulta que Murcia seguirá sin agua y que tras numerosas reuniones entre la derecha y la izquierda, el agua quedará repartida así: agua del Tajo para Madrid y minitrasvase del Ebro para Barcelona. Como no podía ser de otra forma.

Y para colmo de la hipocresía de unos y de otros y en plena crisis económica, este gobierno se gasta 42 milloncejos de euros en misiles Taurus KEPD-350. Me río yo del pacifismo de Carme Chacón, que argumentaba, en ese sentido, que España exportaba armas, pero que son armas que no sirven para matar. Así mismo declaraba en febrero que era una mujer pacifista y el Ejército español también……..ja,ja,ja,. No falta dinero para la guerra pero con este gobierno “social”, los ricos son cada vez mas ricos (véase la ganancia de los bancos), y los pobres cada vez mas pobres, (véase las puertas de Cáritas y Manos Unidas de la Iglesia), pero para eso, este gobierno dispone de un gabinete de maquillaje extraordinario.

Quizás cuando se registre un nivel de abstención del orden del 70%, empezarán a pensar que esto hay que cambiarlo de verdad. Habría que hacer memoria que la abstención es un derecho de los ciudadanos, que opinan que este sistema no es válido. No se trata de boicot, sino de una opción que manifiesta una repulsa a la falta de sensibilidad de los políticos y sobre todo del sistema, que no se cercioran de la realidad o que simplemente no soluciona problemas.

4 Respuestas a “Abstención”


  1. 1 la politica

    la política para quien la quiera. Desde luego hace falta tener un buen estomago para aguantar y un cinismo inprevisible para gobernar.

  2. 2 no me creo na

    Zp mentirooooosoooooooo.

  3. 3 agueda

    ROSARIO, QUE TE EXPLICAS MUY BIEN. pero cualquiera con dos dedos de frente, esta harto, estamos hartos de tanta demagogia y hastiados de tanta falsedad, LA VERDAD, la verda esta en la calle, la realidad sangrante hay que palparla en la calle. Ellos, los politicos dicen lo que “sus votantes” quieren oir, y les va muy bien. NO VES LA SRA. OBAMA, sale a pasear el perrito con zapatillas de 400 dolares, y a vivir que son dos dias. que hay 4 mllones de parados, despues habra 5.

  4. 4 eduardo

    A los politcos con tal de que sigan en el sillon se vuelven como un calcetin y a mi pan y dime tonto.

Añade un Comentario