Otro premio para un vino lorquino

vinoEl vino tinto lorquino Uvio,  producido por  Bodegas Contreras en la pedanía lorquina de  de Avilés, ha recibido la Medalla de Oro del sexto  Concurso Mundial de Vino de Bruselas, celebrado en Valencia, donde compitió con caldos de 54 países.El relaciones públicas de la bodega lorquina, José María Pastor, ha señalado que en el concurso participaron 6.289 vinos, de los que 1.259 eran españoles.Todos fueron objeto de valoración por un jurado compuesto por 250 catadores de 40 nacionalidades.

El Uvio, un tinto en madera de corta crianza -solo seis meses-, ya tenía en su palmarés una medalla de plata de la denominación de origen de Bullas.

Pastor ha recordado que el Concurso Mundial del Vino de Bruselas, “conocido como campeonato del mundo”, fue creado en 1994 por Louis Havaux, actual presidente de la Federación Internacional de Periodistas del sector del vino.

Desde 2006 Bruselas dejó de ser la sede permanente del concurso, que pasó a celebrarse en distintas ciudades europeas como Lisboa, Maastricht o Burdeos y que el año próximo tendrá lugar en Palermo.

El Uvio y el Sortius Shyrah 07 son las dos principales apuestas de estas bodegas lorquinas, ya que este segundo caldo consiguió el pasado abril el premio internacional Zarcillo de Plata que otorgan las consejerías de Cultura, Turismo, Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla León, cuyo jurado estuvo compuesto por un centenar de catadores de distintos países.

Además desde el año pasado ha recibido el premio Baco de Bronce otorgado por la Unión de catadores Españoles, la Medalla de Bronce de la Unión de Hoteles, Restaurantes y Cafeterías, la Medalla de Plata de la Denominación de Origen de Bullas y ahora el Zarcillo de Plata.

El origen de estas bodegas lorquinas, que hoy han visitado el alcalde de la ciudad, Francisco Jódar, y el concejal de Turismo, Francisco Montiel,  se remonta al siglo XIX y en los años 40 del siglo pasado llegaron a tener una producción de 1’5 millones de litros, luego cerraron y un bisnieto del fundador las refundó hace tres años.

La empresa familiar está compuesta por seis socios que, tras fundar la nueva bodega con los últimos avances tecnológicos, conservan intacta la antigua con el objetivo de convertirla en el primer museo de enología de la localidad.

1 Respuesta a “Otro premio para un vino lorquino”


  1. 1 agueda

    que bien. todo lo bueno que le pase a un lorquino, es bueno par todos. FELICIDDES A LA FAMILIA PASTOR CONTRERAS POR ESTE PREMIO.

Añade un Comentario