20 nuevas Viviendas de Protección Oficial

rpviviendaEl Instituto de Vivienda y Suelo  de la región de Murcia, construirá en Lorca 20 viviendas de protección oficial, cuyas obras comenzarán después del verano, según ha anunciado la directora-gerente del citado departamento, Juana castaño.Castaño se entrevistó ayer con el alcalde, Francisco Jódar y posteriormente visitó las viviendas sociales ubicadas en distintos barrios de la ciudad acompañada de los concejales Joaquín Ruiz y Eulalia Ibarra.

El alcalde, Francisco Jódar, señaló que después de varios años, se han iniciado los trámites para construir nuevas viviendas sociales en el municipio de Lorca que se destinarán a familias en situación de exclusión social, gracias a la cesión de suelo que va a hacer el ayuntamiento.

Por su parte, la directora-gerente del Instituto de la Vivienda , Juana Castaño, anunció que después del verano comenzarán las obras de las nuevas 20 viviendas de protección oficial junto a la calle Transformador del barrio de San Diego. Dichas viviendas, según la directora-gerente “estarán dirigidas a la población que cumpla los requisitos legales y se inscriban en el registro Regional de Demandantes de Viviendas Protegidas”.

La parcela se encuentra actualmente en proceso de licitación. Además mostró su interés en colaborar con el ayuntamiento en la creación de nuevas viviendas sociales para aquellas familias de rentas más bajas, en alguno de los solares que el ayuntamiento pueda ceder al Instituto de la Vivienda y Suelo.

El municipio de Lorca cuanta actualmente con 76 viviendas sociales, distribuidas en los barrios de San Pedro, San Diego y paraje de Cañada de Morales.

Castaño recordó asimismo que ya está en marcha el Plan Repara que, impulsado por el Ejecutivo Murciano, supone una inversión de 1´8 millones de euros para rehabilitar las más de 900 viviendas del parque público que el citado Instituto pose en varios municipios de la Región.

Tambien recordó que en el municipio de Lorca se han realizado diversas inversiones en vivienda, como las ayudas concedidas tras el terremoto en La Paca y Zarcilla de Ramos, tanto para alquiler como para la reconstrucción y compra de viviendas prefabricadas, por un valor superior a los 12 millones de euros.

1 Respuesta a “20 nuevas Viviendas de Protección Oficial”


  1. 1 YOLANDA

    YO QUIERO UNA

Añade un Comentario