Seminario de la Policia Local de la Región en Lorca

policiaLos Jefes de Policía Local de los 45 municipios de la región de Murcia, participaron ayer en Lorca, en un seminario cuya finalidad fue la de intercambiar experiencias de coordinación entre los distintos cuerpos de la policía local, según destacó la Consejera de Presidencia, María Pedro Reverte, que junto al alcalde, Francisco Jódar, participaron en el acto de inauguración.El seminario que se realiza por primera vez, se desarrolló en el hotel Amaltea de la ciudad.

La jornada se enmarca dentro de Plan Anual de Policía Local y durante la misma se procedió a la evaluación del Plan de Seguridad Ciudadana. En los actos participó el fiscal y Diputado en la Asamblea Regional , Manuel Campos.

María Pedro Reverte dijo que “la región de Murcia cuenta con cuerpos de la policía local muy preparados y aún lo estarán mucho más cuando se ponga en marcha la academia para la formación de policías locales cuyo proyecto ya se ha presentado”.

La Consejera considera asimismo que la entrada en el cuerpo supone un yacimiento de empleo y se refirió a que “lo mismo que ocurre en otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado se va a tener en cuenta la exigencia de los ciudadanos sobre la estatura que hay que tener, a la hora de entrar en el cuerpo”. En este sentido dijo “que se trata de una exigencia que estamos evaluando porque lo principal aquí ya no es la incorporación a policías locales sino que estamos planteándonos una rebaja tanto de la estatura como una ampliación de la edad en virtud de la cual los ciudadanos se puedan presentar para ejercer como policías locales”.

Reverte recordó durante su exposición las negociaciones que se están llevando a cabo para reformar la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Región de Murcia “que nacerá a lo largo de esta legislatura con el consenso de todos los implicados, policías, ayuntamientos y sindicatos, con los que las negociaciones están muy avanzadas”.

El alcalde, Francisco Jódar, mostró su satisfacción porque el encuentro se realizara en Lorca y destacó la estrecha colaboración que existe con la Comunidad Autónoma , fruto de la cual se ha incrementado el número de agentes, se están construyendo cuartelillos de la policía local en varias pedanías y se va a poner en marcha el Centro Integrado de Seguridad.

1 Respuesta a “Seminario de la Policia Local de la Región en Lorca”


  1. 1 Fernando

    Pero tanto policia junto hizo algo?

Añade un Comentario