Reaparecen manantiales que estaban secos

manantial

Las lluvias de los últimos meses están provocando la reaparición de manantiales en el término municipal de Lorca y en otros puntos de la Región de Murcia, que se habían perdido hace más de 20 años, según ha confirmado el Director General de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández.Dichos manantiales están reapareciendo sobre todo en la zona de Lorca y en el Noroeste de la Región de Murcia.

Los citados manantiales, según el Director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, habían desaparecido algunos de ellos, hace más de dos décadas y ha vuelto a brotar el agua en ellos como consecuencia de las lluvias que a lo largo de los últimos meses se han venido registrando en la Región.

Ello se debe, según Pablo Fernández, “al aumento de la pluviometría pero tambien a las actuaciones que se están llevando a cabo sobre repoblación y abancalamientos”.

Esta situación provoca “que se eviten las escorrentías y que el agua se filtre en la tierra siendo otro factor importante para la recuperación de los manantiales”.

Pablo Fernández recuerda que “las escorrentías provocan erosiónes y destrucciones importantes en los terrenos y es agua que al fín y al cabo va a parar al mar y tampoco se utiliza”.

1 Respuesta a “Reaparecen manantiales que estaban secos”


  1. 1 agueda

    si no fuera por los pantanos que se hicieron que pasaria. se multiplica la poblacion, y las medidas de abastecimiento ?

Añade un Comentario