Las obras de la Plaza de España con adjudicación provisional

plazaLas obras de la plaza de España y las calles de su entorno ya tiene adjudicación provisional, acordadas en el Consejo de Gerencia de Urbanismo, y que hoy ha dado a conocer el concejal de esta área, Francisco García. La actuación reducirá el tráfico rodado por esa zona al mínimo posible.El Consejo de Gerencia de Urbanismo celebrado el pasado 19 de mayo acordó la adjudicación provisional de las obras para la remodelación de la Plaza de España, Del Caño y Cardenal Belluga. +

Estas serán la primera fase de la reposición del casco histórico de la ciudad. La principal función de estas obras, según ha insistido el Concejal de Urbanismo, Francisco García es la de recuperar la Plaza de España, que en la actualidad está muy deteriorada.

La actuación pretende reducir las vías de tráfico al mínimo indispensable, suprimiendo la circulación junto al carrerón de San Patricio y a las Salas Capitulares, así como dándoles anchura a las calles.

La empresa adjudicataria es valenciana y el presupuesto que ha presentado es de 1.300.000 euros, con un plazo de ejecución propuesto de cuatro meses y medio.

El proyecto prevé la remodelación urbana y la adecuación de un espacio de más de 4.000 metros cuadrados, según García, y colocando un pavimento de piedra natural granítica, implantando servicios urbanísticos soterrados o incluyendo un recolector de aguas pluviales.

El Concejal de Urbanismo también ha dado a conocer otros acuerdos adoptados en el Consejo de Gerencia, como los orientados a favorecer los trámites y facilitar la instalación de energías renovables en Lorca, un convenio para soterrar redes y servicios en la Calle Fernando, entre otros acuerdos.

1 Respuesta a “Las obras de la Plaza de España con adjudicación provisional”


  1. 1 Marisol

    ya era hora… pero y si reducen el trafico rodado… donde vamos a meter los coches, nos los vamos a echar a la espalda?

Añade un Comentario