El órgano de San Francisco restaurado

organoMás de dos años se ha tardado en restaurar el órgano de la Iglesia de San Francisco. El maestro organero, Manuel Dinarte, ha sido el encargado de la rehabilitación, quien ha tenido que estudiar además de las características del instrumento, la identidad cultural de la ciudad. La Hermandad de Labradores, el paso azul, ha presentado esta mañana a los medios de comunicación los trabajos de restauración del órgano de la Iglesia de San Francisco, llevados a cabo por el maestro organero portugués, Manuel Dinarte.

El órgano data de la primera mitad del siglo XVIII, es el único de estas características que queda en Lorca y en la Comarca del Guadalentín

Dinarte ha asegurado que lo más difícil del trabajo de restauración ha sido el informarse de la cultura y la historia del órgano, ya que no existe ningún órgano igual que otro.

Es fundamental, según el maestro organero, que se designe a una persona que lo cuide y lo toque regularmente. Al igual, que según Dinarte, la identidad de un órgano depende de quien lo toque y el lugar donde se encuentre.

Más de dos años, según Dinarte ha tardado en la reconstrucción del instrumento, ya que se presentaba la dificultad de que le faltaban más de 1000 tubos, por lo que ha tenido que investigar su longitud y sonido y después construirlos.

0 Respuestas a “El órgano de San Francisco restaurado”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario