La campaña “Crece en Seguridad” premia a 20 niños

premios20 niños, de ocho colegios de Lorca, han recogido los premios de la campaña escolar de prevención de riesgos “Crece en Seguridad”. Además de los talleres que se han desarrollado durante la campaña, se realizó un concurso de dibujo, de donde se han sacado a los jóvenes premiados.La campaña escolar de prevención de riesgos “Crece en Seguridad” educa a través de talleres y mediante una forma lúdica sobre los peligros en el colegio, la vivienda y el barrio.

Fueron ocho colegios lorquinos los que participaron en este programa y de los que 20 niños han recogido hoy, sus premios por los dibujos que realizaron en un concurso dentro de esta campaña.

El Concejal de Educación, José Joaquin Peñarrubia y el Jefe de la Sección de Formación de Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Comunidad Autónoma, Miguel Cárceles, han repartido los premios.

Peñarrubia ha destacado el objetivo de inculcar en los niños la obligación de cumplir normas de prevención.

Los colegios que han participado alumnos de 4º y 5º curso en la campaña han sido Alfonso X el Sabio, Pérez de Hita, Andrés García Soler, José Robles, San Fernando, San José, San Francisco de Asís y Juan González.

Por otra parte, Miguel Cárceles ha asegurado que repetirá por otros municipios de la región.

El Concejal de Educación ha informado de la importancia de que los niños conozcan que los objetos cotidianos pueden acarrear riesgos, y así aprendan a prevenirlos.

2 Respuestas a “La campaña “Crece en Seguridad” premia a 20 niños”


  1. 1 Losa

    Es muy bueno que los niños conozcan como prevenir posibles accidentes

  2. 2 Juan Carlos Simón Conesa

    http://www.facebook.com/creceenseguridad

Añade un Comentario