Casi 6 millones de euros para formación y empleo

empleo25,9 millones de euros invertirá el Ayuntamiento de Lorca para proyectos de empleo y formación. Más de 1000 personas se beneficiaron de talleres, cursos y programas de Orientación al Autoempleo. Lo ha asegurado esta mañana, la Concejal de Empleo y Desarrollo Local, Eulalia Ibarra.La Concejal de Empleo y Desarrollo Local, Eulalia Ibarra, ha anunciado que esta Concejalía ha presentado la sulicitud de subvenciones para en marcha una Escuela Taller, Taller de Empleo, Iniciativas para el Desarrollo Rural y de Empleo público institucional, además de 20 cursos para trabajadores parados.

Ibarra ha asegurado que los proyectos supondrán una inversión de 5.900.000 euros., de los 2,3 millones ya están invirtiéndose.

La concejal de Empleo ha informado que al solicitado al Servicio Regional de empleo y Formación financiación para desarrollar 20 cursos que formarán a unos 250 alumnos.

Ibarra ha mostrado su interés de que los cursos salgan del casco urbano y se realizan también en pedanías.

LA concejal ha informado además de la puesta en marcha de la Escuela Taller Eliocroca que irá destinado a 45 personas menores de 25 de años, del Taller Labora destinado a 32 personas de más de 25 años, así como otros proyectos que darán empleo a 83 desempleados y asesoran alrededor de 750 personas en materia de autoempleo. Ibarra ha anunciado que en estos cursos se remunerarán, por ejemplo, mediante becas.

Ibarra ha indicado que espera que con estos cursos de formación y empleo público se puedan dar cifras más aceptables de paro en los próximos meses.

0 Respuestas a “Casi 6 millones de euros para formación y empleo”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario