Promocionar espacios naturales

cortoEl ayuntamiento de Lorca promocionará los espacios naturales del municipio con el rodaje de dos cortometrajes dirigidos por destacados profesionales del cine de la propia ciudad, como son,  Dany  Campos y Agustín Martínez.El rodaje se llevará a cabo durante la primera quincena del mes de junio en las calas, aún vírgenes, con las que cuenta este término municipal, convirtiéndose en una forma de promocionar la zona.

Para el concejal de turismo del ayuntamiento lorquino, Francisco Montiel, “se abre así una nueva vía de comercialización de los rincones de nuestro amplio término municipal, donde se encuentran nuestras calas y playas, ofreciéndose así a otras productoras para que puedan utilizarlas como escenarios de sus anuncios y grabaciones”.

Montiel ha explicado que esta nueva vía de promoción se abre con la producción de dos cortos de lorquinos que sobresalen dentro del mundo del cine. Se trata, concretamente de “Clara. El mar” de Dany Campos y “La posibilidad de vivir”, de Agustín Martínez.

El rodaje del primero de ellos se llevará a cabo durante los días 8, 9 y 11 de junio mientras que el otro será a lo largo de los días 11 y 12 del mismo mes.

“Clara. El mar”, según Dany Campos cuenta con un presupuesto de 15.000 euros y unos diez minutos de duración-.El presupuesto de “La posibilidad de vivir” es de 12.000 euros.Ambos cuenta con la financiación del ayuntaamiento de Lorca, Consejería de Cultura y Turismo y la productora cuyo diseñador es José Egea.

El tema central de “Clara. El mar”, según Campos, “es el respeto a las personas y al medio ambiente”.

Dany Campos confía en que los trabajos estarán acabados para septiembre u octubre próximos y ha anunciado que “en el plazo de un año presentaré en Lorca mi primer largo”.

El diseñador de la producción,José Egea ha señalado que “Lorca constituye un enclave ideal para hacer cine”, recordando sobre todo, su costa aún vírgen.El 80% de la producción la integran personas de la Región de Murcia.

En cada corto aparacen dos personas mientras que el equipo técnico está formado por unas veinte personas quen se alojarán en el albergue de Puntas de Calnegre.

0 Respuestas a “Promocionar espacios naturales”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario