Una ordenanza municipal mejorará la seguridad ciudadana

ordenanzaEl Ayuntamiento de Puerto Lumbreras pondrá en marcha una Ordenanza que permitirá mejorar y garantizar la seguridad ciudadana, a través de la sanción de conductas que perjudiquen o alteren el orden público. En el último pleno ordinario del consistorio lumbrerense, celebrado el pasado 25 de mayo, se aprobó una ordenanza que pretende sancionar aquellas conductas negativas y que perjudiquen el orden social pero que no son consideradas infracciones penales, favoreciendo así al bienestar y mejorando la convivencia en el municipio, según ha explicado la Concejala de Seguridad ciudadana, Dolores Arenas.

Arenas ha señalado que la nueva normativa servirá para concretar y detallar las acciones o conductas contrarias que puedan perjudicar a los ciudadanos, mejorando el orden público.

De la misma manera, ha insistido en que se concretaran las acciones y sanciones para que los cuerpos de seguridad municipales ofrezcan un mejor servicio.

Entre las infracciones que esta nueva normativa regulará, destacan la admisión de menores en establecimientos públicos o locales en los que este expresamente prohibido, la venta de bebidas alcohólicas a menores, o el consumo de drogas en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos.

0 Respuestas a “Una ordenanza municipal mejorará la seguridad ciudadana”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario