El PP dobla al PSOE en Lorca, en las elecciones europeas

votoppAyer se celebraron en todo el viejo continente, las elecciones al Parlamento Europeo. En la Región de Murcia y el municipio de Lorca, el Partido Popular ha conseguido el doble de votos que el partido socialista. A nivel local, los populares consiguieron un 60,55% de los votos y PSOE de 32,01%. Aunque la participación se vio afectada por el puente, ya que se registró un 47,79%.
En Europa, la fuerza que gobernará será el Partido Popular Europeo que tendrá entre 263 y 273 parlamentarios.

Mientras que a nivel nacional, la ventaja del Partido Popular sobre el PSOE no llegó al 4%, en la Región de Murcia los populares duplicaron los votos recibidos frente a los de los socialistas, registrando un 61,55% y un 29,63, respectivamente.

A nivel local, los resultados en el municipio de Lorca, han seguido la tendencia regional, cosechando un 60.55% de los votos el partido popular y un 32.01% los socialistas, según los datos recogidos en las actas de las mesas electorales, aunque desde la Delegación del Gobierno, los datos que se han barajado disminuían la diferencia en Lorca, donde los populares habrían obtenido un 53% y el PSOE un 42%.

Mientras que Izquierda Unida se mantiene en Lorca, como tercera fuerza política con un 3.62% de los votos, seguidos del 2,35% conseguido por Unión Progreso y Democracia.

La abstención ha sido en Lorca, ha sido inferior al resto del país, ya que la medía nacional de participación  ha sido de un 46%, y en el municipio superior al 47,7%. En las 192 mesas electorales de Lorca votaron ayer, 27527 lorquinos.

0 Respuestas a “El PP dobla al PSOE en Lorca, en las elecciones europeas”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario