Supresión de un punto negro

cruceEl ayuntamiento de Lorca destinará la cantidad de 1.400.000 euros, en mejorar los accesos a la ciudad desde Murcia, con la construcción de tres rotondas que servirán, a la vez, para garantizar la seguridad de los vecinos, suprimiendo uno de los puntos negros donde se han registrado ya dos accidentes mortales, según el concejal responsable de esta área municipal, Angel Meca.Las obras comenzarán cuando finalicen las clases en los colegios con el fín de evitar retenciones de tráfico. Darán trabajo a 34 personas y cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses .

Uno de los proyectos más ambiciosos cuyo coste será de 656.000 euros es el que se va a llevar a cabo en la diputación de Tercia, paraje de Las Palmeras junto a la salida de la carretera nacional 340 hacia la autovía del Mediterráneo, donde se van a construir dos rotondas que servirán para agilizar el tráfico en la zona muy concurrida de vehículos por encontrarse cerca dos colegios y debido a la gran actividad agrícola que igualmente se registra en este lugar.

Se trata, según el concejal Angel Meca, de una vieja reivindicación vecinal “en un punto negro donde se han llegado a registrar dos accidentes mortales a parte de otros muchos en los que solo ha habido daños materiales”.

Por esta zona discurrirá el carril bici en dirección a La Hoya, según explicó Angel Meca.

El otro proyecto, cuyo coste está valorado en la cantidad de 719.000 euros es el que se va a desarrollar en el barrio de Apolonia, al inicio de la Avenida de las Fuerzas Armadas por donde se da acceso al campus universitario. Allí se construirá una nueva rotonda, se renovará el mobiliario urbano y se mejorará toda la iluminación existente.

Según Meca “se trata de una apuesta destacada del ayuntamiento que va a beneficiar a los ciudadanos de esta zona ya que se va a habilitar un carril más para el tráfico rodado desde el campus universitario hasta la rotonda de nueva construcción que se va a habilitar en las inmediaciones del bar Apolonia”. Además se procederá a la ordenación de la avenida, con la mejora de la orientación de la zona para aparcamiento de automóviles que dejará de estar en batería y pasará a ser en línea. Se crearán 12 nuevas plazas de aparcamiento y cuatro tramos de nuevas aceras.

Las obras ya han sido adjudicadas y comenzarán antes de que finalice el mes de junio.

1 Respuesta a “Supresión de un punto negro”


  1. 1 eduardo

    ya veremos………..

Añade un Comentario