Nuevo colector de pluviales

obrasLas obras de  modernización de las calles comprendidas entre las inmediaciones del teatro Guerra y Puente de La Alberca, en Lorca, darán trabajo a unas 150 personas a lo largo de los próximos seis meses, según ha confirmado el concejal responsable de esta área municipal, Angel Meca.El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 2.500.000 euros, contempla el soterramiento de contenedores, nuevas redes de saneamiento y la construcción de un colector que llevará las aguas pluviales hasta las instalaciones de la Comunidad de Regantes para que puedan ser utilizadas por los agricultores.

Se trata de la reforma integral de las calles Puente de la Alberca, Lope Gisbert, Príncipe Alfonso y Santo Domingo, donde las obras comenzarán la próxima semana, una vez que hayan finalizado las clases en los colegios con el fín de reducir las molestias a los ciudadanos.

Las calles contarán con nuevo mobiliario urbano más moderno y estético. Asimismo se va a proceder a nivelar aceras y calzada suprimiendo barreras arquitectónicas, eliminando así la incómoda situación actual.

Respecto a la iluminación de las calles, el consistorio ha previsto la eliminación de las farolas en fachadas, contando a partir de ahora con otras más modernas cuyo diseño estará de acorde con la zona histórica en la que se implantarán para no distorsionar el conjunto urbano.

El proyecto incluye asimismo la construcción de un colector que recogerá las aguas pluviales tanto de la zona como la procedente de la plaza de España para trasladarla hasta las instalaciones de la Comunidad de Regantes con el fín de que pueda ser aprovechada por los agricultores.

La ejecución del proyecto, supondrá, no obstante, la desaparición de varios aparcamientos para vehículos a lo largo de todo el recorrido.

Una de las peculiaridades que contemplan las obras es el hecho de que frente al Palacio de Guevara y Capilla del Rosario se eliminará por completo el desnivel existente entre acera y calzada, con el fín de potenciar la imagen monumental de los edificios. Para ello se ha previsto la creación de dos plataformas en la calzada de las citadas zonas, que además, actuarán de paso sobreelevado para disminuir la velocidad de los vehículos.

Los tres proyectos, según el concejal de obras, suponen una modernización sin precedentes en el entorno urbano y cuenta con el beneplácito de la Cámara de Comercio, Ceclor y Hostelor.El primero que comenzará es el de Puente de La Alberca y le seguirán el de Santo Domingo, Lope Gisbert y Príncipe Alfonso.

Con ellos lo que tambien se pretende, según Meca “es revitalizar la zona comercial y hostelera de la ciudad”.

El carril de circulación para vehículos, gracias a las citadas obras, contará con cuatro metros de anchura.

0 Respuestas a “Nuevo colector de pluviales”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario