125 trabajadores con expediente de regulación

ccoo1A un total de 125 asciende el número de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo durante los dos últimos meses en Lorca, Aguilas y Totana, según ha confirmado el secretario comarcal de Comisiones Obreras en el Valle del Guadalentín, Enrique González. El mayor número de ellos, corresponde a Lorca, donde se han visto afectados por dichos expedientes un total de 82 trabajadores.

Los expedientes de regulación de empleo autorizados y con acuerdo se han registrado entre el 27 de abril y el 12 de junio pasados. Cinco de ellos se han producido en Lorca y corresponden, tres de ellos, al sector de la automoción y el resto a los sectores del curtido y transportes, con 82 trabajadores afectados en total.

En Aguilas son 4 los expedientes de regulación de empleo que se han presentado afectando los mismos a 42 trabajadores de los sectores agroalimentario, pesca y transportes, mientras que en Totana el único ERE que se ha presentado durante los dos últimos meses afecta al sector de la hostelería con 5 trabajadores. En Puerto Lumbreras no se ha presentado ningún ERE a lo largo de ese tiempo.

Enrique González ha manifestado que el sector del curtido en Lorca se encuentra en una situación critica, recordando que se trata de una industria que “en otros tiempos ha llegado a tener hasta 1.800 trabajadores y en la actualidad no quedan más de 400”.

ccooLa situación en el sector, según González, “se podría mantener si hubiera iniciativa empresarial apoyándose en las medidas contempladas en el convenio de apoyo al sector del curtido y la piel y si hubiera voluntad firme por parte del empresariado de aguantar el tirón que está ocasionando la actual crisis económica”.

Según González “es un contínuo goteo de fábricas que van cerrando el que se viene registrando hasta ahora”.

González ha indicado por último que durante el verano se prevé que se estabilice el paro aunque reconoce que “el mayor problema se registrará de cara al otoño”.

0 Respuestas a “125 trabajadores con expediente de regulación”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario