Inaugurado en La Hoya el primer centro territorial de seguridad

centroLa pedanía lorquina de La Hoya , cuenta desde ayer, con el primer centro territorial de seguridad del municipio que estará atendido durante las 24 horas del día por nueve agentes, un cabo y un sargento de la policía local que se desplazarán tambien hasta las pedanías de alrededor, según confirmó el alcalde, Francisco Jódar. Los próximos centros de estas características se pondrán en marcha, próximamente, en las pedanías de Purias, Ramonete, Almendricos y Zarcilla de Ramos, según indicó asimismo el alcalde.

Desde las nuevas instalaciones en las que habrá, de forma permanente, agentes de la policía local, se atenderán las necesidades en materia de seguridad ciudadana, no solo de los vecinos de La Hoya sino tambien a los de las pedanías de alrededor como son las de Hinojar, Tercia y Marchena.

El alcalde, Francisco Jódar, dijo que de esta forma se cumple uno de los compromisos del actual equipo de gobierno para la presente legislatura, como es el hecho de incrementar la seguridad ciudadana en todo el término municipal.

La actuación se enmarca dentro del plan para reforzar los medios de la policía local y servicio municipal de emergencias, acercándolos aún más a las pedanías. El cinturón de cuarteles de la policía local se completará con la construcción de un centro Integral de seguridad en la zona de Sutullena, lo que supondrá una inversión total superior a los 5.400.000 euros.

La inversión que se ha realizado ha sido de 40.000 euros aprovechando las antíguas instalaciones de una escuela unitaria situada en la calle Mayor, junto a la iglesia parroquial y dentro de las instalaciones del viejo colegio “Juan Navarro”.

El nuevo cuartelillo cuenta con una superficie de 140 metros cuadrados en dos plantas.

Es la primera pedanía del término municipal de Lorca que cuenta con este servicio de descentralización del servicio de la policía local.

1 Respuesta a “Inaugurado en La Hoya el primer centro territorial de seguridad”


  1. 1 Sonia

    Por fin, era esperado el centro…

Añade un Comentario