Batería propuestas para beneficiar a autónomos y Pymes

ibarra El grupo municipal popular en el ayuntamiento de Lorca, presentará al pleno del próximo lunes, una batería de propuestas al Gobierno de España, con el fín de beneficiar a autónomos y Pymes frente a los perjuicios que les está ocasionando la crisis económica. El concejal de economía y hacienda, Antonio Ibarra, propondrá, entre otros asuntos, que los autónomos abonen el IVA de sus facturas en el momento en el que las cobren y se reclamará al gobierno central que las mujeres autónomas cuenten con las mismas ayudas por maternidad que las trabajadoras por cuenta ajena.

Ibarra ha explicado que uno de los puntos concretos de la moción que llevarán al pleno del lunes se refiere a que el Gobierno de la Nación articule los mecanismos necesarios en el plazo de tiempo más breve posible para que los autónomos abonen el IVA correspondiente a las facturas por sus trabajos en el momento en el que les sean pagadas. Ibarra ha detallado que la propuesta viene determinada por el alarmante incremento en la morosidad que está azotando especialmente a los profesionales autónomos y a las Pymes.

Junto a esta acción concreta, según Ibarra, desde el equipo de gobierno se ha contemplado beneficiar a autónomos y Pymes a través de una reducción de impuestos. En este sentido ha dicho que para ayudar a las Pymes ante la crisis “abogamos por reducir el tipo del Impuesto sobre Sociedades al 20% para las Pymes”.

Además se va a proponer que se amplíe la condición de Pyme para que se acojan a esta consideración a efectos del impuesto sobre sociedades, aquellas que facturen hasta 12 millones de euros, ya que hasta ahora, solo se considera como tales aquellas que facturan hasta 8 millones de euros.

Desde el ayuntamiento tambien se va a reclamar al gobierno central que aumente en dos millones de euros la dotación de las ayudas y subvenciones destinadas a la promoción del empleo autónomo dirigido especialmente al autoempleo de las mujeres, como una medida que aumentaría las oportunidades de las trabajadoras autónomas ante los perjuicios que están teniendo la actual tesitura económica en este sector concreto.

En este sentido ha señalado asimismo que va a solicitar al ejecutivo central que se iguale el trato a las trabajadoras autónomas con el que reciben las trabajadoras por cuenta ajena incidiendo especialmente en el hecho de que al interrumpir su actividad por maternidad vuelvan a incorporarse a su actividad disfrutando del derecho a percibir una bonificación del 100% de la cuota por contingencias comunes durante un periodo de 48 meses.

1 Respuesta a “Batería propuestas para beneficiar a autónomos y Pymes”


  1. 1 agueda

    me parece estupendo. pero son propuestas fiables, o como siempre llegaran a ser efectivas dentro de……, o sea nunca.

Añade un Comentario