Memoria 2008 del CDL de Puerto Lumbreras

cdlDurante el pasado año, el Centro de Desarrollo Local de Puerto Lumbreras ha atendió a 1.666 usuarios en materia de formación, empleo y orientación laboral. El concejal de Empresas, Empleo y Desarrollo, Ginés David Piñero, junto a la coordinadora del CDL, Maribel García, han presentado esta mañana la Memoria 2008 del Centro de Desarrollo Local que ofrece servicios de asesoramiento a ciudadanos, emprendedores y a empresas.

Este Centro ha puesto en marcha medidas a orientación laboral y al fomento de empleo en el municipio.

Díaz ha explicado que el pasado año se puso en marcha la primera Campaña Empresarial impulsada desde el consistorio en la que colaboraron la Asociación de Jóvenes Empresarios y la Confederación de Empresarios de Puerto Lumbreras, con el objetivo de impulsar el desarrollo empresarial y las iniciativas emprendedoras en el municipio. La iniciativa incluyó información y orientación empresarial, colaboración con entidades adscritas al CDL, asesoramiento en Planes de Empresa y autoempleo, y además informó sobre ayudas y programas europeos destinados al tejido empresarial.

La formación figura como uno de los ámbitos más potenciados en Puerto Lumbreras, que durante 2008 ha puesto en marcha más de 45 programas formativos en diversas materias como agricultura, ganadería, gestión y administración e informática.

1 Respuesta a “Memoria 2008 del CDL de Puerto Lumbreras”


  1. 1 una usuaria lorquina

    Pedazo de profesional!!! la coordinadora del CDL de Puerto Lumbreras. Que los de Lorca tomen nota, y que no tengamos que acudir al pueblo de al lado cuando necesitamos ayuda.

Añade un Comentario