Nuevo colector de aguas residuales en el Campillo

colectorCampillo y Cazalla se beneficiarán de un nuevo colector de aguas residuales. Esta red de saneamiento será de 5 kilómetros y estará lista en 2010, según ha anunciado el Concejal de Medio Ambiente, Melchor Morales.Más de 4.000 vecinos de las pedanías lorquinas de Campillo y Cazalla se beneficiarán del nuevo colector General de Saneamiento de Campillo.

El coste de esta infraestructura será de 4.500.000 euros, y está integrado dentro del Plan de Saneamiento Diseminado del municipio de Lorca, que está financiado por la Dirección General de Agua de la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia.

La obra conllevará la instalación de una tubería de 5 kilómetros y 1200 milímetros de diámetro, que irá entre la granja Escuela y la Rambla de Viznaga.

Las aguas residuales, que circulen por este colector, serán recicladas mediante tratamiento en la Depuradora de Aguas residuales de La Hoya, según ha explicado el Concejal de Medio Ambiente, Melchor Morales.

Morales ha explicado que una vez finalicen todas las obras del Plan de Saneamiento Municipal, todas las aguas residuales del municipio serán tratadas, lo que supondrá una importante noticia para el medio ambiente lorquino. Morales ha asegurado que las obras del nuevo colector serán acometidas en 10 meses, por lo que prevén que estén finalizadas a finales de 2010.

0 Respuestas a “Nuevo colector de aguas residuales en el Campillo”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario