Acuerdo para el Plan Industrial Comarcal

ceclorEl Consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, anunció ayer la firma de un acuerdo específico con la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca, (CECLOR), para el desarrollo del Plan Industrial de la comarca.Gracias a este acuerdo, según Marín, la patronal lorquina podrá desarrollar estudios socioeconómicos para la vertebración de los proyectos.
El Consejero presidió la reunión extraordinaria que la junta directiva de CECLOR, celebró ayer con el objetivo de plantear al representante de la administración regional, las necesidades del sector empresarial en materias de su competencia, así como establecer líneas de colaboración entre la Confederación y la Consejería.
Salvador Marín anunció que “se va a firmar un acuerdo específico con CECLOR, como muestra de la apuesta del Gobierno Regional por el desarrollo del Plan Industrial”.
El acuerdo servirá, según Marín “para dar carta de naturaleza a la fluida relación entre los empresarios de la comarca con el Gobierno Regional”. Con el acuerdo se pretende, añadió después”dotar de mayor contenido a esta Confederación de Empresarios con el fín de que puedan llevar a cabo los estudios socioeconómicos que sean vertebradotes de la comarca y que se sumen al apoyo decidido de atraer a Lorca y su comarca una oficina de oportunidades de negocio sentando las bases de un desarrollo efectivo dentro del Plan Industrial”.
Lo que se pretende hacer, según el Consejero “es por un lado que la Confederación de Empresarios desarrolle estudios socioeconómicos para la vertebración del plan industrial, que ellos vean en qué manera pueden ubicarse para colaborar en el desarrollo de oportunidades de negocio en esta comarca y poder organizar aquellas jornadas que consideren de interés para Lorca y la comarca capitaneadas por la propia Confederación”.
Dicho acuerdo, añadió más tarde el Consejero “marcará un impulso al Plan Industrial 2008-2013 dirigido a esta zona”.
Por su parte el presidente de la patronal lorquina valoró de forma muy positiva el acuerdo y añadió que “queremos detectar oportunidades de negocio gracias al acuerdo o convenio que se va a establecer”, añadiendo que “el objetivo prioritario de conseguir que la comarca del Guadalentín sea el tercer punto de equilibrio vertebrador en el desarrollo de la Región de Murcia”.

0 Respuestas a “Acuerdo para el Plan Industrial Comarcal”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario