Acuerdo en NOVAPEL

novapelLos 35 trabajadores de la empresa del curtido NOVAPEL, en Lorca, volverán hoy miércoles a sus puestos, tras negociar con los responsables de la misma y sindicatos el cobro de salarios pendientes, tanto los atrasados como los correspondientes a los dos próximos meses, según ha confirmado el secretario comarcal de Comisiones Obreras en el Alto Guadalentín, Enrique González.Dichos trabajadores permanecieron ayer en huelga para protestar por el incumplimiento de la empresa en cuanto al pago de sus nóminas.

Según Enrique González, después de un año de conflictos y movilizaciones por parte de los trabajadores, el pasado 16 de marzo se alcanzó el acuerdo por el que la empresa se comprometió a abonar los salarios como máximo al finalizar la tercera semana del mes siguiente y en todo caso antes del 21 de cada mes. Al no haberse cumplido dicho acuerdo , los trabajadores decidieron ayer iniciar una huelga indefinida que se desconvocó horas después al alcanzar entre las partes, un nuevo acuerdo.

Según González “en este acuerdo ha participado tambien una tercera parte que es un cliente de la empresa Cueros Internacional SL, a través del cual, se ha establecido el compromiso de liquidar las nóminas del mes de mayo, el próximo lunes 29 de dicho mes, las de junio entre el 10 y el 13 de julio y las de julio al final de dicho mes”.

Por parte de los trabajadores, existe tambien el compromiso “de sacar adelante los diez camiones de pelumbre que hay y unos 150.000 pies de acabados”, según González.

El representante de Comisiones Obreras que participó en la negociación señaló que “existe una voluntad firme por parte de la empresa por cumplir los compromisos adquiridos”.

González insiste que la empresa cuenta con trabajo suficiente para permanecer abierta y seguir produciendo.
Entre los trabajadores hay un grupo que lo hacen de forma temporal procedentes de Senegal y Mali a los que tambien beneficiará el acuerdo, según González.

Según González actualmente no hay ninguna otra empresa del sector del curtido que presente problemas de este tipo. No obstante recuerda, que hubo un tiempo en el que el número de trabajadores del curtido en Lorca era de 1.800 y actualmente solo quedan unos 400.

0 Respuestas a “Acuerdo en NOVAPEL”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario