El Consejero de Empresas ha asegurado que se sigue trabajando para la implantación de Noksel

nokselEl Consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín ha dicho que se sigue trabajando para que la empresa metalúrgica Noksel España, líder en el mundo en la fabricación de tuberías, se instale en Lorca, con una inversión de 30 millones de euros tal y como se anunció públicamente en febrero de 2008 durante la presentación del proyecto. En aquella fecha, el director general de Noksel España, Javier Herbás, informó que la fábrica entraría en servicio en dos fases, estando prevista la primera de ellas en un año y medio como máximo, fabricándose en ella 75.000 toneladas de tubo y la contratación de 150 trabajadores a los que se sumarían una bolsa de empleo inducido de entre 350 y 400 personas.

Preguntado por esta cuestión, el Consejero ha dicho que “hay que poner en valor Lorca y sus polígonos industriales para atraer inversiones a la región de Murcia como la de Noksel “ que se instalará en el polígono industrial de Saprelorca en unas instalaciones de 120.000 metros cuadrados de terreno con capacidad para 150.000 toneladas de producción que generarán más de 900 empleos..

Salvador Marín señaló que el proyecto sigue adelante y “no cejaremos en el empeño para que sea una realidad, buscando siempre la mejor posición posible para que empresas de este tipo se implanten en la comarca”. Sin embargo no ofreció datos sobre el calendario de actuaciones, recordando que “seguimos inmersos en una crisis importante”.

Noksel España está constituido por el grupo turco Noksel, uno de los más importantes en construcción de tuberías en acero para gas, agua y petróleo a nivel mundial.

El director general de la empresa turca Noksel, Salim Akkoyunlu, que participa en la inversión lorquina con el 60% del capital social de Noksel España, destacó el día d ela presentación del proyecto, en febrero de 2008, que “se ha elegido a Lorca por la buena ubicación y comunicaciones que tiene, dentro del eje mediterráneo, cerca del puerto de Cartagena y del norte de Africa”.

La industria va a suponer la creación de 220 puestos de trabajo directos, unos 200 indirectos y otros 500 inducidos aproximadamente, según explicó el alcalde, Francisco Jódar. La primera fase supondrá una inversión de 22 millones de euros que se ampliará al año con otros 8 millones con lo que se llegarán a fabricar en Lorca un total de 150.000 toneladas al año de tubería, lo que generará a su vez el doble de puestos de trabajo, tanto directos como indirectos.

0 Respuestas a “El Consejero de Empresas ha asegurado que se sigue trabajando para la implantación de Noksel”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario