7000 lorquinos sin TV analógica

tdtEl apagón analógico que se llevará a cabo el 30 de junio, en algunos municipios de la Región, afectará a 11 pedanías del término municipal. Para a informar a los vecinos que habitan en estas zonas, el consistorio lorquino ha realizado charlas en las diferentes centros sociales.

La Concejalía de Sociedad de la Información del Ayuntamiento de Lorca ha realizado una campaña para informar en 11 pedanías del término municipal lorquino acercar del cese de emisiones de señal analógica de televisión. Coincidiendo con el apagón que se va a llevar a cabo en el Centro Emisor de Valle del Ricote, que aporta señal a La Paca, Zarcilla de Ramos, Zarzadilla de Totana, Coy, Doña Inés, Avilés, Culebrina y las Terreras.
Aquellos que tendrán las antenas hacia Lorca o Carrascoy podrán seguir viendo la televisión por señal analógica.

El apagón analógico del 30 de junio afectará en Lorca a cerca de 7000 personas, a las que se les informó mediante reuniones, en las que se sortearon sintonizadores de TDT, y las charlas estuvieron impartidas por un ingeniero de telecomunicaciones.

El apagón analógico definitivo está establecido para el 3 de abril de 2010, para lo que el consistorio deberá realizar cinco instalaciones de emisores, para garantizar que llegue la señal digital a todos los hogares.

El concejal de sociedad de la información ha explicado que el ayuntamiento no tiene las competencias para dar canal digital a las televisiones locales del municipio, que se quedarían sin poder emitir por TDT.

0 Respuestas a “7000 lorquinos sin TV analógica”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario