Complicaciones para el tráfico

traficoEl concejal responsable de obras en el ayuntamiento de Lorca, Angel Meca, advierte que durante los próximos meses se regsitrarán problemas de tráfico rodado en la ciudad, como consecuencia de los numerosos proyectos de obras que se van a poner en marcha para mejorar la imagen de la misma y la calidad de vida de los ciudadanos.El consistorio ha previsto que un técnico municipal se dedique exclusivamente a coordinar todos los trabajos y atender las dudas vecinales.

En los próximos días darán comienzo las obras de mejora en el ramo comprendido entre Santo Domingo y Príncipe Alfonso pasando por Lope Gisbert, la segunda arteria en importancia de la ciudad por el intenso tráfico que soporta.

Asimismo comenzarán las obras en Carril de Caldereros, otro de los puntos de salida del tráfico hacia Juan Carlos I y Avenida de Europa. A todo ello se sumarán, en su mometo, los problemas que generen las obras de Plaza de España y calles adyacentes así como el corte de tráfico que se va a efectuar a partir de este lunes, día 29 de junio, en la Avenida de Santa Clara con motivo de las obras del paso subterráneo que se está construyendo bajo el ferrocarril a la altura del Puente de Hierro. En este caso en concreto la vía permanecerá cortada al tráfico hasta el 31 de agosto entre Puente Tocino y el Puente Nuevo de San Diego.

La concejalía de seguridad ciudadana informa asimismo que con motivo de las obras en La Alberca , Santo Domingo y parte de Lope Gisbert así como la Avenida de Santa Clara, se prohibirá el estacionamiento y se despejará de vehículos las zonas afectadas cerrándose las entradas y salidas a los garajes conforme se vayan desarrollando las obras.

Dichas obras se llevarán a cabo en Puente de La Alberca , Santo Domingo, parte de Lope Gisbert, Plaza Concha Sandoval y Príncipe Alfonso.

Se permitirá el paso en los dos sentidos para el tráfico rodado en Avenida de Europa, Juan Carlos I, Jerónimo Santa Fé y carretera de Granada.

Quedará fuera de servicio las paradas de autobús urbano situadas en Pérez Casas, Nogalte, Santo Domingo, Lope Gisbert y Príncipe Alfonso por lo que el itinerario se hará por las paradas de Carretera de Granada, Jerónimo Santa Fé, Ovalo de Santa Paula; Juan Carlos I e itinerario habituales.

La policía local ha establecido itinerarios alternativos debídamente señalizados para los vehículos que circulen por la ciudad. Las obras se prolongarán hasta final de año, a excepción del paso subterráneo que se prolongará hasta la primavera.

2 Respuestas a “Complicaciones para el tráfico”


  1. 1 paco

    Ya se nota… ayer ya era imposible circular por lorca con el coche!

  2. 2 TÍO PENCHO

    Lorca necesita estas obras. El centro es muy intransitable para los peatones. Las aceras son estrechas y los contenedores afean mucho nuestras calles. Tenemos que ser todos conscientes que las obras son molestas, pero necesarias. Luego, disfrutaremos todos del resultado.
    Además, Lorca necesitaría de otras grandes obras como es el soterramiento del ferrocarril, los accesos a la ciudad y la construcción de nuevas avenidas. Aunqeu para esto, seguramente tengamos que esperar bastantes aún.

Añade un Comentario