Dificultades para encontrar préstamos

ayuntamientoEl ayuntamiento de Lorca está encontrando dificultades con las entidades de ahorro, para conseguir, a través de préstamos, los casi 20 millones de euros que necesita para hacer frente a parte de la deuda contraida con proveedores, que asciende a 40 millones de euros, según ha reconocido el concejal de economía y hacienda, Antonio Ibarra. Hasta el momento, según Ibarra, se han conseguido 12 millones y medio de euros y se sigue trabajando hasta logar el resto.

El pleno del pasado mes de mayo aprobó por unanimidad de los tres grupos políticos(PP, Psoe e IU), concertar una nueva póliza de crédito por valor de casi 20 millones de euros para hacer frente a parte de la deuda contraida con proveedores hasta finales del último ejercicio.

El plazo para solicitar ofertas a las entidades de ahorro finaliza durante la segunda quincena de julio. Hasta el momento y como consecuencia de la crisis económica, los bancos, según el concejal de hacienda, Antonio Ibarra, se muestran reticentes a la operación y la máxima cantidad conseguida hasta ahora por una sola entidad, ha sido de 3 millones de euros. No obstante, entre varias ofertas, se ha alcanzado ya la cifra de 12 millones y medio de euros.

El propio concejal ha visitado la Dirección General de Financiación “para que nos echen una mano”, a la vez que afirma que “el alcalde ha hecho lo mismo con la Consejera de Economía y Hacienda , Inmaculada García, pidiendole ayuda para conseguir el dinero que falta”.

Por su parte, el concejal y responsable de asuntos económicos del Psoe, Isidro Abellán, afirma que “nadie quiere prestarle dinero al ayuntamiento de Lorca por la mala publicidad e imagen negativa que han hecho sus dirigentes políticos acerca de la situación económica en la que se encuentra”.

Abellán ha pedido al equipo de gobierno, una relación de proveedores a los que se les adeudan los 40 millones de euros y pide que cobren primero los de más antigüedad en la deuda, algo con lo que no está de acuerdo el concejal de hacienda quien afirma que los 20 millones que se obtengan procedentes de los préstamos se deben repartir entre todos los proveedores.

Abellán califica de “negligente” que “ cuando falta menos de un mes para que acabe el plazo esté todavía en el aire una operación que va a dar oxígeno a muchos empresarios y autónomos de Lorca”, a la vez que pide al alcalde que se implique más en este asunto.

0 Respuestas a “Dificultades para encontrar préstamos”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario