Nogalte Cultural 2009

nogalte-culturalNogalte Cultural 2009 comienza hoy en Puerto Lumbreras con la conferencia La eterna Juventud, y se extenderá hasta mediados de agosto. Una treintena de actividades culturales y lúdicas destinadas a los lumbrerenses y visitantes.El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y la Concejala de Cultura, Isabel García, han presentado esta mañana el programa de Nogalte Cultural 2009, que llevará desde hoy y hasta mediados del mes de agosto, numerosas actividades al municipio.

Sánchez ha asegurado que esta iniciativa se ha convertido en una de las mayores apuestas culturales de Puerto Lumbreras, que para este año cuenta con un presupuesto de 150.000, algo inferior al del 2008, ya que se han implicado muchas asociaciones del municipio que realizaran actividades dentro de este programa cultural.

El programa incluye la X edición del festival flamenco, la primera edición del Lemontrees Rock y la V del Concierto Ramblues. Además, del Festival Nacional de Folklore y un concierto de la banda de música municipal.

Como novedad este año, serán las jornadas gastronómicas que se van a llevar a cabo durante los fines de semana del mes de julio en numerosos bares y restaurantes del municipio, que ofrecerán tapas y comidas típicas.

Además se realizaran presentaciones de libros, conferencias, obras de teatro, festivales de danza, y la celebración el 7 de julio del acto institucional del día de la independencia del municipio.

0 Respuestas a “Nogalte Cultural 2009”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario