Zumos y cremas para protegerse del sol y el calor

calor1Esta mañana ha continuado la campaña para prevenir golpes de calor, con el reparto de información, agua, zumos y muestras de crema de protección solar en el Mercado Semanal. La Concejala de Política del Mayor, Mari Carmen Ruiz y la edil de Sanidad, Antonia López han participado en el reparto en el Huerto de la Rueda.

5000 folletos informativos que recuerdan nociones básicas sobre hidratación, 200 vasos de zumo, más 300 zumos individuales, junto con 500 botellines de agua y 700 muestras de cremas fotoprotectoras, pediátricas y de adultos, son los datos de lo que se ha repartido durante esta mañana en el Mercado Semanal del Huerto de la Rueda, dentro de la campaña municipal de protección solar y prevención de los golpes de calor.

En esta campaña trabajan de forma coordinada las concejalías del mayor y sanidad, cuyas concejalas han participado en el reparto.

Desde el consistorio advierten que se deben tomar medidas y precauciones en un verano que se prevé especialmente caluroso, teniendo una mayor incidencia en la población mayor del municipio.

Por ello, se recomienda evitar la exposición directa del sol en las horas centrales del día, así como beber agua con frecuencia, así como el consumo de fruta y zumos, para mantenernos hidratados. Y utilizar cremas protectoras.

0 Respuestas a “Zumos y cremas para protegerse del sol y el calor”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario