El pleno aprueba una modificación del convenio del campus universitario

plenoEl pleno del Ayuntamiento de Lorca Celebrado hoy ha aprobado por unanimidad la addenda por la que se modifica el convenio de colaboración y estatutos del consorcio del campus universitario de Lorca, para que se puedan impartir en el todos los grados de formación profesional. Por unanimidad se ha aprobado la addenda del acuerdo del consorcio del Campus Universitario de Lorca, para modificar sus estatutos, firmados por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Lorca, las universidades públicas de la región, la Confederación de Organizaciones Empresariales de Lorca y la Cámara de Industria y Comercio del Municipio.

Dicha modificación contempla la implantación en el campus lorquino de todos los grados de formación profesional, además de enseñanzas de títulos propios de las universidades públicas murcianas.

A la aprobación de este punto, el Portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Lorca, José García Murcia, ha indicado que un campus universitario es un lugar, para desarrollar estudios de este nivel formativo, y que no se deben rebajar las exigencias, aún así Izquierda Unida ha votado a favor del mismo.

Por su parte, el concejal del PSOE lorquino, Leoncio Collado, ha indicado que le parece adecuada la implantación del grado medio, porque podría ayudar a la colocación laboral de más profesionales.

Por su parte, el concejal de educación, Jose Joaquín Peñarrubia, ha asegurado que el objetivo de esta modificación es aumentar las posibilidades formativas en el campus, donde el centro integral de formación comenzará a funcionar el próximo curso, con titulaciones que ya se imparten en el Instituto Juan Bosco.

1 Respuesta a “El pleno aprueba una modificación del convenio del campus universitario”


  1. 1 agueda

    estupendo. por fin comenzara a funcionar!!

Añade un Comentario