Destrucción de productos falsificados

consumoLos servicios de inspección de la concejalía de sanidad y consumo del ayuntamiento de Lorca, en colaboración con la policía local, han decomisado en lo que va de año un total de 1.856 artículos falsificados con un valor estimado en el mercado negro que alcanza los 13.500 euros.Los objetos corresponden tanto a material falsificado como a productos que incumplen las normas de seguridad. Todo el material ha sido destruido en el Centro de Gestión de Resíduos de Barranco Hondo por una máquina apisonadora.

Según la edil de sanidad y consumo que asistió al acto de destrucción del material, Antonia López, “ se trata del resultado de las actuaciones conjuntas que se han venido desarrollando durante los últimos meses en el término municipal de Lorca”, añadiendo que “son intervenciones realizadas con el objetivo de luchar contra la falsificación de diferentes objetos y productos, así como para hacer cumplir los protocolos establecidos sobre los artículos que no cumplen las garantías legales y pueden suponer un riesgo para los ciudadanos”.

Los artículos que se destruyeron en el interior del nuevo vaso del Centro de Gestión de Resíduos de Lorca, fueron en total 1.856, desde prendas de vestir hasta mochilas, CDS, y caramelos, pasando por perfumes y pistolas musicales con luz y láser incorporado.

La concejal destacó que “este tipo de actuaciones se van a seguir desarrollando por todo el término municipal para garantizar que se respetan los derechos de los consumidores. Los objetos se han obtenido por aprehensiones y decomisos por parte de distintas unidades de la policía local e inspección de consumo del ayuntamiento. La destrucción del material se ha realizado de acuerdo con el correspondiente protocolo de actuación.

Entre el material destruido destacan 1.183 CD´S con funda de plástico, 234 pistolas musicales con luz y láser incorporado, 80 bolsos de señora, 112 DVD´S, chándar de niño y señora, sudaderas, cinturones, pantalones, mochilas o camisas entre otros muchos.

0 Respuestas a “Destrucción de productos falsificados”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario