Lorca ahorra energía

energia El ayuntamiento de Lorca ha conseguido un ahorro de más de un millón de euros en materia energética durante el año 2008, según ha confirmado el concejal responsable en la materia, Angel Meca. Según Meca, el importe de los recibos de luz que en el año 2007 pagó el consistorio fue de tres millones de euros.

El Director de la Agencia Regional de Gestión de Energía, Teodoro García, ha mantenido una reunión de trabajo con representantes del ayuntamiento de Lorca para establecer nuevos proyectos de mejora en transporte y alumbrado para el término municipal de Lorca. Dichos proyectos, según Meca, serán dados a conocer próximamente por los responsables del Gobierno Regional y por el alcalde3 de la ciudad.

Meca señaló además que cuando tomaron posesión del gobierno local se encontraron una gestión muy deficiente dentro del ámbito energético y que a pesar de las nuevas incorporaciones de alumbrado público en diferentes lugares del término municipal “se ha conseguido reducir el gasto energético en un 15%”.

En 2007, la cifra de gasto, según Meca fuñe de tres millones de euros mientras que en 2008 la cifra se congeló gracias a estrategias de ahorro establecidas, pese a haberse establecido un 38% de subida en la electricidad, pese a lo cual se ha contenido el gasto.

Por último Meca ha señalado que “si no se hubiera tenido en cuenta las estrategias de ahorro, las cantidades hubieran aumentado hasta los 4 millones de euros”.

0 Respuestas a “Lorca ahorra energía”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario