Primera piedra del Centro de Folklore de Puerto Lumbreras

folklorePuerto Lumbreras tendrá el primer Museo y Centro Folklórico de la Región de Murcia, según ha explicado, durante la colocación de la primera piedra del mismo, el Consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz. Este centro permitirá el desarrollo de actividades el desarrollo de actividades y actuaciones culturales y folklóricas en el municipio.

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y el Consejero de Cultura de la Región de Murcia, Pedro Alberto Cruz, han colocado está mañana la primera piedra del Museo y Centro Folklórico Virgen del Rosario de la localidad, donde han estado acompañados por la Asociación de Coros y Danzas Virgen del Rosario, y representantes de las federaciones de asociaciones de coros y danzas.

SE trata de continuar con el proyecto turístico cultural del municipio, ya que este centro permitirá una mayor promoción cultural de las tradiciones y cultura lumbrerense.

Según El Consejero de Cultura es el primer centro de estas características de la Región de Murcia, que ofrecerá una visión global del folklore y de las tradiciones, mediante un proyecto muy ambicioso.

El edificio constara de tres plantas y sótano, con más de 900 metros cuadrados, incluyendo zonas para albergar y cuidar el vestuario, almacenes para los instrumentos, museo de folklore, con talleres de bordados y música, además de la sala de baile y ensayos, con el desarrollo de otras actividades folklóricas, así como sala de descanso y usos múltiples.

0 Respuestas a “Primera piedra del Centro de Folklore de Puerto Lumbreras”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario