Celebración del 51 Aniversario de la independencia de Puerto Lumbreras

ptoEl municipio de Puerto Lumbreras celebró ayer el Día de la Independencia con el tradicional Acto Institucional en el que se hizo entrega de las distinciones que reconocen la labor de los lumbrerenses e instituciones que han contribuido, con su compromiso y trabajo, al progreso del municipio. El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María pedro Reverte, presidieron el Acto Institucional de esta edición en la que se celebran 51 años desde que Puerto Lumbreras se constituyó como Ayuntamiento Independiente. Además, cientos de lumbrerenses acudieron al acto institucional que en esta edición ha contado además con  un concierto de la Banda Municipal.
“Como cada año, el 7 de Julio los lumbrerenses recordamos nuestros orígenes y el esfuerzo de nuestros padres para convertirnos en municipio independiente. Este día es también una oportunidad para contemplar nuestro pueblo y observar cómo se ha convertido en un municipio dinámico a través del gran desarrollo de los últimos años”, ha señalado Pedro Antonio Sánchez.
En esta edición 2009, Puerto Lumbreras ha entregado cuatro distinciones a lumbrerenses y a la Televisión Autonómica de la Región de Murcia. Todos ello han contribuido a la mejora y al progreso del  municipio durante este año. La distinción de Lumbrerense del Año 2009 fue para Joaquín López, miembro de la Junta Directiva de la Peña Ciclista Ginés García. Según Sánchez, este galardón “reconoce su labor como organizador del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado celebrado en Puerto Lumbreras el pasado mes de mayo. A través de la competición, el municipio ha visto reconocida su labor deportiva por diversas asociaciones y federaciones nacionales”.
Por otro lado, la Medalla al Mérito por la Ciudad 2009 fue para la Televisión Autonómica 7 Región de Murcia, por su contribución a la difusión de todos los actos del Cincuentenario de Puerto Lumbreras. El director general de Radio Televisión de la Región de Murcia (RTRM), Juan Manuel Máiquez, fue el encargado de recoger la Medalla en representación de todo el equipo de la Televisión Autonómica. Durante la entrega del galardón, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, hizo especial hincapié en el “enorme despliegue técnico que llevó a cabo la televisión autonómica para retransmitir a toda la Región los eventos que desarrollamos en el municipio, así como la organización de la gala ‘Murcia, donde vive el Sol’ o las ‘Campanadas de Fin de año’’.
Además de las distinciones de Lumbrerense del Año y la Medalla al Mérito por la Ciudad, Puerto Lumbreras homenajeó a dos lumbrerenses con el Diploma de Servicios Distinguidos. José Sosa, director General de la empresa multinacional Barberet & Blanc, recibió uno de los Diplomas en reconocimiento a sus iniciativas empresariales en el sector florícola, que dan una media de empleo directo a más de 210 lumbrerenses anualmente. El otro Diploma, que se entregó a título póstumo, fue para José Túnez Romera, que fue miembro de la Cuadrilla de Puerto Lumbreras, creador de una rondalla infantil en el municipio y autor del disco ‘La Cuadrilla de Puerto Lumbreras’. Durante la entrega de ambas medallas, Sánchez destacó la importancia de “su labor para potenciar la imagen del municipio a través de trayectorias profesionales impecables, Túnez en el mundo de la cultura y la música, Sosa en el desarrollo empresarial”.

0 Respuestas a “Celebración del 51 Aniversario de la independencia de Puerto Lumbreras”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario