Mejoras en 60 calles de zonas desfavorecidas

barriosLas 28 obras que se están ejecutando en los barrios altos de Lorca, ofrecerán trabajo a más de 450 personas durante los próximos meses y supondrán una inversión superior a los 3.500.000 euros, según ha confirmado la concejal responsable de empleo, Eulalia Ibarra. El Plan de Inversión Municipal, con financiación de la Comunidad Autónoma e Iniciativa URBAN, contempla la mejora de casi 60 calles en las zonas más desfavorecidas de la ciudad.

La edil de empleo, que ayer visitó las obras, ha señalado que las previsiones indican que los empleos directos en dichas obras de mejora y modernización, asciende a un total de 162 mientras que se estima, en torno a los 300, el número total de trabajadores que participan en las obras de forma indirecta. Cabe destacar, además, que todos los proyectos adjudicados a iniciados hasta la fecha, los están realizando empresas lorquinas, hecho muy positivo para la creación y mantenimiento de puestos de trabajo en el término municipal, según la edil.

En términos totales, según Ibarra “estamos hablando de una inversión superior a los 3´5 millones de euros, incluyendo en dicha cifra las obras del PIBAL que se realizarán durante los próximos meses en las zonas ya indicadas”.

Las obras se están ejecutando en los barrios de san Cristóbal, San Juan, San Pedro, Santa María y Calvario. Consisten en mejorar las infraestructuras de las calles como son alumbrado publico, pavimento o soterramiento de contenedores..

Todo ello, según Ibarra, “pretende mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de los barrios altos que verán como se sustituyen las canalizaciones de saneamiento y el servicio de abastecimiento de agua potable, así como el soterramiento de los servicios de energía eléctrica, alumbrado y comunicaciones y sobre todo mejorando la accesibilidad de las calles”.

Con respecto al proyecto de Iniciativa Urbana ya se han adjudicado nueve proyectos de obras que mejorarán 19 calles con una inversión superior al 1.200.000 euros.

Próximamente y antes del 10 de octubre, se adjudicarán otros 14 proyectos que mejorarán las infraestructuras y pavimentación de 31 calles más de los barrios altos, superando el millón y medio de inversión, gracias al convenio firmado entre el ayuntamiento de Lorca y la Comunidad Autónoma.

Dentro del Plan Integral de Barrios Altos, han participado más de 450 escolares de los colegios de la zona a través de los proyectos Aula 3 y Paidós. Este último proyecto pertenece a la subvención recibida perteneciente a Iniciativa Urbana, cofinanciado con Fondos FEDER.

A pesar de todos estos proyectos, la edil reconoció que el paro sigue aumentando en Lorca, 135 personas más, según los últimos datos superando la cifra de 6.000. Sin embargo manifestó que no lo hace en el sector de la construcción aunque sí, en los de servicios y agricultura.

0 Respuestas a “Mejoras en 60 calles de zonas desfavorecidas”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario