“De Barrio en Barrio”

barrios1La experiencia denominada  “De barrio en barrio” ha sido diseñada por los ciudadanos que viven en las citadas zonas e incluye bailes, cante flamenco, rutas en bici y una exposición de fotografías.El alcalde de Lorca Francisco Jódar, el presidente del Consejo de la Juventud, Agustín Llamas, la alcaldesa pedánea de San Lázaro, Isabel Navarro y varios concejales del equipo de gobierno asistieron ayer al acto de presentación del proyecto que tuvo lugar en el ayuntamiento.

La iniciativa se desarrollará por las tardes-noches comprendidas entre el 15 de julio y finales de agosto. El 15 de julio habrá castillos hinchables en el atrio de San Pedro de 18 a 22 horas. El 17 un ciclo paseo con salida a las 20 horas desde San Lázaro.

El 25 de julio a partir de las 22 horas será el cante de las tres generaciones que se llevará a cabo en el atrio de San Pedro. Participarán las tres generaciones de una misma familia, el hijo, el padre y el abuelo que ofrecerán un recital de cante ante sus vecinos. Para el presidente del Consejo de la Juventud, Agustín Llamas “se trata de abrir los barrios altos al resto de Lorca”.El 3 de agosto habrá un concurso de fotografía a partir de las 19 horas en el local social de San Lázaro donde serán los propios vecinos de los barrios altos de la ciudad quienes realicen sus propias fotografías de los rincones más desconocidos de la misma, según Llamas, quien además ha señalado que aparte de la exposición de las mismas habrá una recopilación de fotos antíguas de toda la zona.

El programa va dirigido a unas 1.200 personas en total y cuenta con un presupuesto de 5.000 euros, tres mil de los cuales ha aportado el propio presidente del Consejo de la Juventud, correspondientes al premio que hace unos meses le otorgó el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia que le concedió Joven del Año y cuyo importe quiso destinar a los barrios altos de la ciudad.

Llamas señaló asimismo que “las políticas transversales juegan un papel muy importante durante la ejecución de este programa, dado que va dirigido a la totalidad de la población sin distinción de edad, sexo o nacionalidad”.

Para el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, “la propuesta ofrecerá numerosas alternativas a los vecinos de estos barrios siendo un ejemplo de los beneficios de la participación ciudadana en la realización de actividades, puesto que han sido ellos los que han creado la programación que más les interesa”.

4 Respuestas a ““De Barrio en Barrio””


  1. 1 chari

    eso esta muy biem,pero ¿que,pasa con el barrio de san fernando y el barrio de sandiego? estos barrios no son de lorca? y los demas tampoco.pues yo opino de que los demas barrios tambiem tienen derecho

  2. 2 agueda

    aqui solo existe el barrio, ” el barrio”

  3. 3 Ester

    pues la verdad, es que en los demas, muchas acciones de este tipo no se hacen..

  4. 4 JMJP

    EN ESTA OCASION LE HA TOCADO A LOS BARRIOS ALTOS, POSTERIORMENTE ESTOY SEGURO QUE LE TOVARA A LOS DEMAS,HAY QUE SER PACIENTES.TODO A LA VEZ NO PUEDE SER.

Añade un Comentario