Aumenta el número de atenciones en el CAVI

caviEn 200 atenciones ha aumentado el CAVI, durante el primer semestre de 2009, con respecto al mismo periodo de 2008, situandose en 895 atenciones, según ha hecho público la concejala de la mujer, Antonia López.El CAVI cuenta con un servicio multiprofesional compuesto, por psicólogos, abogados y trabajadores sociales.

Durante el primer semestre del año, el Centro de Atención para mujeres víctimas de Violencia de Género en Lorca, ha prestado 895 atenciones, dos cientos más que en el mismo periodo de 2008, según la concejala de la Mujer, Antonia López.

La tipología de maltrato más atendido siguen siendo tanto el físico como el psicológico, que supone un 44%, mientras que un 30% corresponde al ámbito sexual.

El intervalo de edad más representativo es el de mujeres entre 31 y 40 años, mientras que ha aumentado el porcentaje de mujeres de entre 21 y 30 que han acudido al CAVI.

La nacionalidad más representada es la española, pero se ha incrementado notablemente el número de atenciones a mujeres extranjeras.

En definitiva, la concejalía de la Mujer de Lorca y el CAVI, han asistido a 357 mujeres satisfactoriamente y han realizado 1599 atenciones que han sido recibidas por el equipo multiprofesional que compone el CAVI. Además, se han adoptado medidas de las iniciativas regionales, como el teléfono del traductor.

0 Respuestas a “Aumenta el número de atenciones en el CAVI”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario