El interior del Colegio San Francisco está en perfecto estado

colegioLos miembros de la cooperativa del Colegio San Francisco, junto al constructor y arquitectos técnicos encargados de las obras de remodelación de dicho edificio, comparecieron ayer ante los medios de comunicación para explicar que las obras no han causado el desprendimiento. Además, las aulas fueron mostradas a los medios de comunicación, donde no se apreciaba ningún desperfecto en el interior del edificio.Tras el desprendimiento, el pasado fin de semana, de 4 metros de la cornisa del Colegio San Francisco, los responsables de las obras de remodelación del interior del edificio y los profesores del centro, comparecieron y mostraron ayer a los medios de comunicación, el perfecto estado que presentan el interior de las instalaciones, la clase situada en la zona del desprendimiento no sufrió ningún desperfecto.

Los arquitectos técnicos de la Constructora Lorquimur, que ha realizado las ultimas cuatro obras de reforma, aseguraron que la construcción de la cubierta, que se realizó para ampliar el número de aulas, no afectó a la cornisa, en la que se colocaron anclajes en los puntos más deteriorados de la misma.

Desde la constructora han asegurado que es muy dificil conocer las causas de este desprendimiento, ya que no ha fallado la obra, sino la fabrica del edificio, y que pudo ser por varias causas.

De la misma forma, se informó que la próxima semana, se procederá a la construcción de esa parte de la cornisa, así como al refuerzo del resto, además dlas obras de dos paños de cubierta que recaen sobre el patio de la Virgen de Lourdes.
Todas estas obras, están autorizadas y vigilados por la Dirección general de Bienes Culturales de la Región de Murcia, ya este edificio está declarado BIC.

1 Respuesta a “El interior del Colegio San Francisco está en perfecto estado”


  1. 1 jose

    ¿esa cornisa no fue rreparada por la empresa lorquimur s.l hace 1 añitooo?

Añade un Comentario