El PP pedirá la tarifa única de Agua para toda España

aguaEl concejal responsable en materia de Agua del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, ha anunciado que el Partido Popular, llevará al próximo pleno, una moción para solicitar el Gobierno de la Nación una tarifa única de agua para todo el territorio nacional. El establecimiento de una tarifa única de agua para todo el territorio nacional, el lo que ha anunciado el concejal de Agua, Melchor Morales, que reclamaran al Gobierno de la Nación, al igual que aumente de manera inmediata el caudal de agua trasvasada desde el Tajo hacia el Segura.

Morales ha indicado que la utilización de desamadoras debería ser únicamente como sistema complementario a los trasvases, pero nunca como medio único para proveer de caudales hídricos a las poblaciones, ya que el agua resultante es muy costosa.

Morales ha añadido que todos los sectores económicos y los ciudadanos necesitan el agua.

El Edil del Agua ha manifestado que teniendo en cuenta el precio, es necesario destacar que, desde 1.998 hasta 2.004, el precio del metro cúbico de agua estuvo fijado en 25´30 céntimos de euro, ascendiendo en el período de tiempo que abarca los años 2.004-2.009 hasta los 54´46 céntimos de euro por metro cúbico, es decir, una subida del 115 %, motivada por el altísimo coste del agua desalada. Y que se prevé para el próximo año una subida del 15 % en el agua, Morales ha añadido que ha comunidades que pagan precios mínimos por el agua.

Morales ha asegurado que el precio del agua desalada es inasumible, y ha declarado que las reservas en la cabecera del Tajo llegan hasta los 500 hectómetros cúbicos, por lo que se podrían aumentar los caudales trasvasados, mientras que Según la sentencia de 27 de enero de 2.009 de la Sala III de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, el Gobierno de la Nación puede aprobar trasvases de cualquier volumen, siempre y cuando en la cabecera del Tajo existan reservas de más de 240 hectómetros cúbico.

0 Respuestas a “El PP pedirá la tarifa única de Agua para toda España”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario