A pleno la Agenda 21 Local

agenda21Al próximo pleno municipal se presentará una moción, para aprobar la Agenda 21 Local, respaldada por todos los grupos políticos, según han informado el Concejal de Medio Ambiente, Melchor Morales, y el de Desarrollo Sostenible, Francisco García.
Esta mañana se ha presentado la organización municipal de la AGENDA 21 Local, que será aprobada por el Pleno del Ayuntamiento en su sesión del próximo lunes.
El Edil de Medio Ambiente, Melchor Morales, ha indicado que la AGENDA 21 Local requiere la necesaria creación de órganos representativos con carácter permanente, con el objetivo de gestionar y generar todos los trabajos vinculados a la misma, que la conviertan en el cauce municipal a todas las iniciativas de los actores participantes en el proceso: autoridades, ciudadanos, empresas, organizaciones y colectivos.

En la Organización Municipal se crearán tres órganos que gestionarán las políticas medioambientales en todo el municipio en los que participarán los agentes económicos y sociales. Se establecerá la Oficina Permanente de la Agenda 21 Local, se constituirá la Comisión Municipal de la Agenda 21 Local que, y se va a formar el Consejo Municipal de Medio Ambiente y Sostenibilidad. El concejal de Desarrollo Sostenible, Francisco García ha asegurado que ya se están desarrollando acciones enmarcadas dentro de la Agenda 21.

Desde el consistorio han indicado que todas estas actuaciones se realizan para la defensa del Medio Ambiente y la lucha contra el cambio climático.

3 Respuestas a “A pleno la Agenda 21 Local”


  1. 1 Isabel

    me parece que es necesario gestionar la agenda 21 dentro de organos colo lo son los economicos y sociales ya que en la actualidad los gobiernos no solo pueden hacerse de “la vista gorda” y dejar pasar las situaciones que hoy en dia nos afectan, ya que el problema del medio ambiente es un problema que nos afecta de manera considerable y es preciso tomar medidas que ayuden a sobrellevar este problema

  2. 2 Aldo Leyva

    Pues pienso que es muy buena esta situacion ya que ya es hora de pensar un poco en el ambiente y asi poder ponernos deacuerdo en las maneras en que podemos disminuir un poco esta situacion, es necesario tomar acciones que ayuden a contrarrestar lo que el hombre hace al mundo a cada momento, y la agenda 21 es algo que necesita ser impulsada cada vez mas

  3. 3 Ana Lilia Rojas

    Me parece que es necesario gestionar la agenda 21 dentro de organos como lo son los economicos y sociales ya que en la actualidad los gobiernos no solo pueden hacerse de “la vista gorda” y dejar pasar las situaciones que hoy en dia nos afectan, ya que el problema del medio ambiente es un problema que nos afecta de manera considerable y es preciso tomar medidas que ayuden a sobrellevar este problema

Añade un Comentario