Jóvenes de 9 países aprender técnicas de mediación intercultural

jovenesHoy ha comenzado el Seminario Internacional para la promoción de la innovación de la mediación socio-educativa en contextos multiculturales en Lorca. Jóvenes de 9 países de toda Europa están participando en este proyecto de mediación interculturalEl concejal de Juventud, Joaquín Ruiz Montalván, ha visitado esta mañana el Seminario Internacional para la promoción de la innovación de la mediación socio-educativa en contextos multiculturales, que ha comenzado hoy y se prolongará hasta el 27 de julio en la Granja Escuela.

En la iniciativa participan jóvenes de Italia, Grecia, Rumanía, Bulgaria, Hungría, Turquía, Alemania, Letonia y España, que pretenden realizar el intercambio de buenas prácticas en Mediación Intercultural en Institutos de Secundaria y ofreciendo un marco de aprendizaje de aquellas herramientas y técnicas más innovadoras en la mediación socio-educativa en contextos multiculturales.

El programa conlleva una serie de objetivos como brindar un espacio para que jóvenes, actores políticos y del campo educativo compartan y debatan modelos de trabajo en el ámbito de la mediación socio-educativa en contextos multiculturales. Pretenden de esta manera promover la inclusión social de jóvenes desfavorecidos. El proyecto abarca diferentes actividades.

El presupuesto con el que ha contado el proyecto ha sido de 35000 euros financiado por el Programa de Juventud en Acción de la Unión Europea y el Ayuntamiento de Lorca.

0 Respuestas a “Jóvenes de 9 países aprender técnicas de mediación intercultural”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario