Programa pionero en el ámbito de la juventud y el empleo

accionDe Más de una veintena de jóvenes están participando durante todo el mes de julio en el arreglo de espacios comunes en los barrios altos, dentro del programa Acción Joven 1.1. El Alcalde de Lorca, Francisco Jodar, junto al concejal de Juventud, Joaquín Ruiz Montalvan y representantes de las entidades promotoras de estas actividades, han visitado los trabajos de estos jóvenes. El programa “Acción Joven 1.1” ha concluido su primera actuación, que ha sido realizada íntegramente durante este mes de julio, y en la misma han participado más de 20 jóvenes desempleados que, además, residen en los barrios que han sido beneficiados por sus actuaciones.  Hoy el Alcalde de Lorca, Francisco Jodar, el Concejal de Juventud, Joaquin Ruiz Montalvan, el Presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Lorca, Eusebio Abellán, el Presidente de la Condeferacion Comarcal de Empresarios, Pedro Cazorla, y el Presidente del Consejo de la Juventud de Lorca, Agustín Llamas, han visitado los trabajos que han realizado estos jóvenes en la Ramblilla de San Lázaro.

Este proyecto se concreta en una labor ocupacional marcado por su carácter de innovación y la respuesta de participación que ha obtenido por parte de los jóvenes a quienes se enfocaba esta actividad, que aparte están aprendido un oficio.

Los jóvenes desempleados han colaborado con pequeñas restauraciones de las zonas comunes de su barrio a cambio de unos bonos canjeables en tiendas de la ciudad.

Las actividades que se han llevado por parte de los jóvenes se han centrado en la señalización de un sendero, así como en la realización de labores de restauración de bancos, así como enlucimiento de zonas comunes y limpieza de ramblas, entre otras actuaciones.

El Concejal de Juventud, Joaquín Ruiz Montalván ha manifestado que “esta es una de las actuaciones del programa Acción Joven 1.1, un programa que pretende centrar los esfuerzos  en estos tiempos en actuaciones que refuerzan el empleo en el sector que más sufre la crisis.

Hasta el mes de diciembre se van a desarrollar once acciones diferentes dentro de este programa.

0 Respuestas a “Programa pionero en el ámbito de la juventud y el empleo”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario