Se regulará la convivencia ciudadana

ordenanzaEn el próximo pleno se presentará una ordenanza municipal que pretende velar por la convivencia ciudadana, orientando las conductas de aquellos que inflingen normas básicas de respeto y de convivencia. La Concejala de Seguridad Ciudadana, Belén Pérez, ha asegurado que con ella se regulan muchos aspectos que no recogen otras legislaciones. El respeto al prójimo, el derecho de los vecinos al descanso, son solo dos de los comportamientos por los que velará la nueva ordenanza municipal de convivencia ciudadana, en la que se encuentran tipificadas ciertas conductas y se puede proceder a la sanción de las mismas. La concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez presentará en el próximo pleno municipal.

Pérez ha indicado que no se pretende criminalizar estas conductas, sino orientarlas hacia comportamientos que contribuyan a la convivencia ciudadana, resaltando las normas básicas de civismo, por ejemplo de respeto a los demás. La Concejala ha asegurado que la base de estos valores debe ser inculcada en la educación tanto familiar como escolar.

Desde la concejalía de Seguridad han pedido la colaboración de toda la ciudadanía para el cumplimiento de estas normas.
Algunas de las cuestiones que recoge la ordenanza será sancionadas directamente, y otras por la reiteración de sus autores.

Aquellos colectivos que han colaborado en la redacción de las normas, como hostelería, policía o centros educativos, han asegurado que se trata de una ordenanza muy amplia, en el que se encuentran recogidas muchas de las demandas y peticiones que ellos han trasladado hasta la concejalía. Cómo la prohibición de injerir alcohol en la vía pública, o sanciones aquellas que realizan fiestas privadas e impiden el descanso de sus vecinos, entre otras muchas cuestiones.

0 Respuestas a “Se regulará la convivencia ciudadana”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario