“Tribolsa” para reciclar

tribolsaEl Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca y de la empresa municipal Limusa, Melchor Morales, ha informado de que los lorquinos pueden solicitar la tribolsa, elemento con el que se pretende fomentar el reciclaje. Las solicitudes se envían por Internet. La consejería de Medio Ambiente, a través de los entes municipales, hará llegar a todos los murcianos un total de 5.000 unidades contenedor  desplegables para poner en casa, y fomentar así el reciclaje, según ha informado hoy el Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca y la empresa municipal Limusa, Melchor Morales.

El proyecto ‘Tribolsa’, que, bajo el eslogan ‘Tú separas, nosotros reciclamos, todos ganamos’, pretende fomentar la separación de residuos domiciliarios en origen, con la colaboración de las entidades Ecoembes, Ecovidrio y los ayuntamientos de la Región.

La Tribolsa es un contenedor plegable, fácil de transportar y limpiar, pensado para ser ubicado en galerías o cocinas, con el fin de que los ciudadanos puedan almacenar por separado las distintas fracciones de residuos generadas.

Las bolsas han sido diseñadas con los colores azul, amarillo y verde y con las imágenes identificativas de las tres fracciones habituales de reciclado. Y que se podrá solicitar por Internet.

En Lorca, los datos acumulados en los cinco primeros meses del año reflejan que, por primera vez en el año en curso, tanto envases ligeros como papel/cartón como vidrio cierran en positivo y, además, consiguen igualar o mejorar los acumulados de 2008, un ejercicio difícilmente repetible en cuanto a resultados, como ya se advertía en la memoria 2008. La cifra global supone que cada lorquino ha aportado en mayo al contenedor de reciclaje 2,92 kilos.

0 Respuestas a ““Tribolsa” para reciclar”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario