El próximo 1 de agosto se celebra el festival de folklore de Puerto Lumbreras

folklore1El próximo 1 de agosto, Puerto Lumbreras acogerá su XXII Festival Nacional de Folklore, en el que participaran grupos murcianos, andaluces y valencianos. La concejal de cultura, Isabel García y los representantes del Grupo de Coros y Danzas “Virgen del Rosario”, han firmado un convenio, mediante el que se establece una subvención para realizar actividades relacionadas con este ámbito.La concejal de Educación, Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Isabel García, y el presidente del Grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario, Joaquín Esteban Gonzáles, han presentado esta mañana el XXII Festival Nacional de Folklore, que se celebrará el próximo sábado 1 de agosto.

En esta edición de 2009, el Festival contará con actuaciones de grupos de baile folklórico de otras comunidades autónomas como Andalucía y la Comunidad Valencia.
El presidente de la agrupación folclórica lumbrerense ha destacado que en esta nueva edición habrá un alto nivel de actuaciones, ya que participaran diversos grupos nacionales que han participado en numerosos festivales internacionales.
Además, los representantes del grupo de coros y danzas y la concejal de cultura han firmado un convenio de colaboración a través del cual el Ayuntamiento cede una subvención de 12.000 euros al grupo folklórico de Puerto Lumbreras para la organización y realización de actuaciones en el Festival Nacional de Folklore y en otras iniciativas culturales que promueve el consistorio durante todo el año, como son las Fiestas de la Purísima en El Esparragal, o el Festival Flamenco Infantil.

0 Respuestas a “El próximo 1 de agosto se celebra el festival de folklore de Puerto Lumbreras”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario