El Secretario de Estado de Agua visita Lorca

puxeuLos regantes y agricultores lorquinos mantuvieron anoche un encuentro con el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu. En el encuentro se trató el tema de la modernización de regadíos en la pedanía de Tercia, así como la conexión para llevar el agua desalinizado desde Cerro Colorao hasta la Casa Mata.El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, participó anoche en un encuentro con agricultores lorquinos, en un principio estaba previsto que Puxeu asistiera al acto de inauguración de las obras de modernización de regadíos de Marchena, pero la agencia del Secretario de Estado, no le permitió asistir a la misma, debido a la comisión de coordinación creada por la alerta máxima de incendio, entre los ministerios de Presidencia, Interior, Defensa y Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
En la reunión los regantes pidieron la agilización de las obras de modernización de regadíos de Tercia, en las que el estado invertirá unos 23 millones de euros y con las que se completará el proyecto iniciado en 2005, en esa zona.
También se trató el tema de la desalinizadora del Guadalentín en construcción, la mayoría de los asistentes recordaron a Puxeu la construcción de una conexión que permita llevar el agua desalinizada desde el embalse de 100.000 metros cúbicos que se construye en el ‘Cerro Colorao’ en la pedanía de La Escucha, con la Casa Mata.
El Secretario de Estado ha indicado que la construcción de esta conexión supondrá una seguridad para los agricultores en momentos de crisis.

0 Respuestas a “El Secretario de Estado de Agua visita Lorca”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario