Firmado un convenio el nuevo centro de desinfección de vehículos de transporte de ganado

convenioEl Ayuntamiento de Lorca y la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia han firmado un convenio mediante el que se construirá el nuevo centro de desinfección de vehículos de transporte de ganado. La infraestructura tendrá una inversión de 270.000 euros y estará finalizada a principios de 2010.El nuevo centro de desinfección de vehículos de transporte de ganadero estará ubicado en el Paraje Casa La Higuerica de la Diputación de Barranco Hondo. Tanto el Consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, como el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, han insistido en la importancia de sector ganadero en la comunidad y en la comarca.

Además Cerdá ha añadido del papel fundamental de la sanidad en el transporte de ganado, destacando la necesidad de estos centro como medida de prevención, donde el de Lorca será uno de los más modernos del sur de España.

Jódar, también ha insistido en la importancia que tiene la modernidad del nuevo centro de desinfección.

Este centro de desinfección de vehículos de transporte de ganado tendrá una superficie de 8500 metros cuadrados, estará finalizado a principios del próximo año, y su base de datos estará conectada a la Consejería.

El centro se une a los 40 existentes en la Región, donde en 2008 se registraron un total de 14.982 movimientos de animales en vida y más de 83000 en matadero, con un volumen de más de 36 millones de animales.

0 Respuestas a “Firmado un convenio el nuevo centro de desinfección de vehículos de transporte de ganado”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario