El PSOE asegura que la ordenanza de seguridad ciudadana tiene afán recaudatorio

psoe1El grupo municipal socialista ha dado a conocer esta mañana su postura en relación a la la Ordenanza Municipal sobre Protección de la Convivencia Ciudadana y Prevención de Actuaciones Antisociales, que en el pasado pleno sufrió su aprobación inicial. Según el viceportavoz del PSOE lorquino, Francisco Ruiz Alviar, el texto tienen un objetivo sancionador y recaudador. El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Ruiz Alviar, ha informado hoy sobre lo que aconteció el pasado lunes en el pleno en relación a la Ordenanza Municipal sobre Protección de la Convivencia Ciudadana y Prevención de Actuaciones Antisociales.

El grupo socialista se abstuvo en la votación, aceptando así la proposición del Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, de crear una comisión, para estudiar dicha ordenanza, que según Ruiz Alviar “no es buena para los lorquinos” ya que está orientada a un mero afán “recaudatorio”.

El concejal socialista ha indicado que la ordenanza no haya sido consensuada con todos los agentes sociales, ni con el movimiento vecinal ni con los colectivos de jóvenes, a los que va a afectar. Ruiz Alviar también ha criticado que no se elaboren medidas para informar a los vecinos de las conductas sancionables.

Según Ruiz Alviar en la Comisión se va a intentar entre todos los grupos políticos y colectivos que se adopten medidas que puedan ser aplicables, pero aportando a los ciudadanos la información de las mismas. Por lo que el partido socialista ha pasado el texto de la ordenanza a todos los sectores afectados.

2 Respuestas a “El PSOE asegura que la ordenanza de seguridad ciudadana tiene afán recaudatorio”


  1. 1 joseantoniomartinezgarcia

    El psoe cuando estaba en el ayuntamiento y nos ponia multa a diestro y siniestro se la mandaba a los negritos de Africa.
    No fastidie señor Ruiz Alviar Eso que ha dicho es una idiotez.
    Vayase, ya esta bien 20 años en el ayuntamiento y deje a otros en su puesto.Democrata.

  2. 2 joseantoniomartinezgarcia

    su objetivo es persuadir al infractor.

Añade un Comentario